El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de un tiroteo en Toronto el domingo que mató a dos personas e hirió a 13, ha dicho este miércoles la agencia de noticias AMAQ. El atacante "era un soldado del Estado Islámico y llevó a cabo el ataque en respuesta a las llamadas para atacar a los ciudadanos de los países de la coalición", dijo una declaración del grupo. 

Las autoridades canadienses identificaron este lunes como Faisal Hussein, de 29 años, al supuesto autor del ataque del domingo contra decenas de personas en una de las principales calles de Toronto, donde una niña de 10 años y una joven de 18 perdieron la vida

El ataque comenzó a las 22.00 hora local del domingo (las 4 de la madrugada del lunes en España) en la concurrida avenida Danforth, el corazón del llamado "barrio griego" de Toronto. Es una zona residencial, popular por sus numerosos cafés y restaurantes. Hussain abrió fuego contra los transeúntes allí.

La policía canadiense identifica al autor de la matanza de Toronto

La Policía lo localizó en la calle Bowden, donde su produjo un pequeño tiroteo. El sospechoso logró huir y fue encontrado poco después en la misma Avenida Danforth sin vida. Las primeras pesquisas indican que se suicidó pero la SIU (Unidad Especial de Investigación, SIU, por sus siglas en inglés) no ha llegado a una conclusión definitiva.

Aunque la Policía subrayó que no descartaba ninguna posibilidad, el alcalde de Toronto, John Tory, atribuyó lo ocurrido a "un problema de armas". "Las armas están demasiado disponibles para demasiada gente", dijo en una rueda de prensa. "Es casi inconcebible que cosas así puedan pasar", declaró.