La policía venezolana ha confiscado 200 millones de bolívares (unos 10.000 euros) a Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, según ha confirmado la activista en la red social Twitter.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció el martes el hallazgo por parte de la policía científica de 200 millones de bolívares en efectivo dentro de un vehículo de un familiar del opositor preso Leopoldo López.

"Lo que se nos ha informado de manera, repito, extraoficial, por la vía de las informaciones de inteligencia del CICPC es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López", dijo Saab en una intervención telefónica en el noticiero del canal estatal VTV.

Según Saab, el CICPC le informó de que los billetes estaban distribuidos en "cuatro cajas de madera" dentro de un vehículo interceptado por la policía científica en el sector Los Palos Grandes del este de Caracas.

El fiscal explicó que un fiscal encargado de "delitos comunes" ha sido designado para el caso, del que dijo no poder ofrecer más detalles cuando el presentador de la cadena estatal le preguntó si el dinero podría estar destinado a la financiación de algún "grupo".

Tintori ha respondido asegurando que el dinero es suyo y que iba destinado a cubrir los gastos médicos de su abuela, que estaría hospitalizada sin seguro médico. “Hoy mismo le dije de frente a los CICPC la verdad: El carro es mío y el dinero destinado a estos gastos familiares urgentes”, ha escrito Tintori en Twitter. “Como siempre, dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder”.

“Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro”, ha tuiteado.

Leopoldo López fue trasladado del penal militar de Ramo Verde (a las afueras de Caracas) a su domicilio el pasado 8 de julio.

Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) le volvieron a sacar de su casa el 1 de agosto de madrugada para devolverle a Ramo Verde.

El Tribunal Supremo de Justicia dijo entonces que su vuelta a prisión se debió a la existencia de un plan de fuga del que no se conocieron mayores detalles.

López fue devuelto a su casa -donde sigue cumpliendo pena bajo arresto domiciliario- el 6 de agosto, sin que las autoridades hayan explicado el por qué de esta nueva excarcelación.

Noticias relacionadas