Un funcionario de la oficina de la ONU contra la droga fue secuestrado el miércoles en la región suoriental de Guaviare supuestamente por guerrilleros disidentes de las FARC, informa la prensa colombiana.

El ministro colombiano para el Posconflicto, Rafael Pardo, dijo a Radio Caracol que esperaba que el secuestrado, que se encontraba realizando labores de sustitución de cultivos ilícitos, fuera puesto en libertad a mediodía hora colombiana.

"El Gobierno nacional rechaza este lamentable hecho que atenta contra la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos con familias dedicadas al cultivo de coca en diferentes zonas del país, y contra la integridad del funcionario de la ONUDC", ha señalado la Alta Consejería para el Posconflicto en un comunicado.

El incidente se produce durante una visita de los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a Colombia para comprobar el avance del proceso de paz con las FARC.

Los representantes tienen previsto visitar una de las zonas donde se concentran las FARC como parte del acuerdo forjado el año pasado para desmovilizarse y desaparecer como grupo armado.

Noticias relacionadas