Una mujer falleció este miércoles en un hospital de Nicaragua por las quemaduras causadas al quemarse en una hoguera a la que fue lanzada por un grupo religioso que la creía "endemoniada", informaron sus familiares.

Noticias relacionadas



La mujer, identificada como Vilma Trujillo García, de 25 años, sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo, en un ritual de la iglesia Asamblea de Dios, según reveló su marido, Reynaldo Peralta.



El hombre sostuvo que su esposa fue despojada de la ropa, amarrada junto a la hoguera y posteriormente empujada hacia la misma. La abandonaron después en un barranco, donde pasó 9 nueve horas hasta que fue hallada por su hermana de 15 años, informa el diario La Prensa de Managua. Los familiares han recibido ayuda psicológica.

 

Trujillo fue trasladada hacia el Hospital Lenín Fonseca, de Managua. No se pudo hacer nada por salvar su vida. La Policía Nacional arrestó al pastor Juan Gregorio Rocha Romero y a cuatro supuestos cómplices del crimen.


El suceso ocurrió en la comunidad rural de El Cortezal, del municipio de Rosita, en el noreste de Nicaragua, en la región autónoma de la Costa Caribe Norte.