Un pasajero del avión que se estrelló la semana pasada en Sudáfrica, provocando dos muertos y 19 heridos, ha grabado el accidente desde su asiento. En el vídeo, de dos minutos de duración,  se ve como la aeronave va perdiendo altura mientras arde su ala izquierda hasta impactar contra el suelo. Uno de los pasajeros, sentado junto a la ala afectada, graba los momentos previos al accidente y los momentos de pánico después del impacto. 

Un pasajero graba la caída del avión en Sudáfrica

Tras unos segundos de grabación ante la inminente caída de la aeronave, la imagen se queda en negro al producirse el impacto del avión en un campo de Pretoria. El audio se sigue escuchando y unos segundos más tarde se vuelven a ver las imágenes y como algunos de los pasajeros intentan salir del aparato.

El accidente ocurrió el pasado 10 de julio, poco tiempo después de que el avión despegara del aeropuerto de Wonderboom, cerca de Pretoria, en Sudáfrica. En el siniestro murieron dos personas y otras 19 fueron heridas. El avión siniestrado era un Convair 340 perteneciente a la aerolínea holandesa Martinair y debería ser trasladado en los próximos días a un parque de atracciones y museo dedicado a la aviación.

Todavía se desconocen las causas del accidente.