P. del Toro Agencias
Publicada
Actualizada

Otra tragedia en el Mediterráneo. Al menos 20 migrantes han muerto este miércoles, mientras que hay varios desaparecidos en el naufragio de un barco frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa, según informan los medios italianos y recoge la agencia EFE.



El naufragio se produjo aproximadamente a 22,5 kilómetros al sur de la isla, ya se han recuperado 20 cadáveres y también se ha dado por desaparecidas a 27 personas, según informó en sus redes el periodista especializado en temas migratorios Sergio Scandura, de Radio Radicale.

Cien personas a bordo



Según los primeros datos había aproximadamente 100 personas a bordo y un grupo de supervivientes ya ha sido desembarcado en la isla italiana, la más cercana a las costas africanas.

"Profunda angustia por el enésimo naufragio frente a las costas de Lampedusa, donde ahora ACNUR está prestando asistencia a los supervivientes. Se habrían encontrado 20 cadáveres y habría otros tantos desaparecidos", ha confirmado en sus redes la sección italiana de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

"Hasta hoy, son 675 los muertos desde principios de año en el Mediterráneo central. Hay que reforzar las vías legales", añade.

El diario La Repubblica informa de que la embarcación fue avistada a las 11.15 horas por un helicóptero de la Guardia de Finanza que patrullaba esa zona marítima que lanzó una alarma y una lancha patrullera de la Guardia Costera, otra de la Guardia di Finanza y una tercera embarcación de Frontex acudieron al lugar para prestar primeros auxilios.



Las lanchas encontraron la embarcación, que zarpó del norte de Libia hace unos días, volcada con todos los migrantes en el mar y, según el diario romano, el balance provisional inicial es de 20 muertos y unos sesenta rescatados por patrulleras italianas.