Alice Weidel, la líder de la AfD, el partido alemán de ultraderecha, lleva tiempo apoyando una posible salida de Alemania de la UE. Quiere replicar en su país el modelo del Brexit, tal y como insistió en una entrevista reciente en Financial Times.



Su mensaje de cara a las elecciones europeas de junio está dando frutos, de momento en intención de voto. Su partido es la segunda opción en las encuestas, pese a que no gobierna en ninguno de los 16 estados federados y el resto le ha aplicado cordón sanitario. Además, estos días se han convocado manifestaciones por la democracia en las que los ciudadanos asistentes han cargado contra la AfD.



En el capítulo de hoy analizamos el ascenso popular de la AfD con la ayuda de Salvador Martínez Mas, periodista en Berlín y colaborador de EL ESPAÑOL. Además, Juan Sanhermelando, corresponsal en Bruselas, nos habla del temor en Europa de un creciente discurso euroescéptico. Miguel Ángel Benedicto, profesor de Relaciones Internacionales en la UCM analiza en clave geopolítica qué consecuencias podría tener una UE sin Alemania, la locomotora del viejo continente.