El gobierno alemán plantea abrir la mano respecto al confinamiento de su población. Y para ello, pondrá en marcha la expedición de "certificados de inmunidad" a través del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas de Braunschweig. La institución, según informa Der Spiegel, está preparando pruebas de anticuerpos para detectar a aquellas personas que han superado la enfermedad y que, por tanto, se consideran inmunes, para otorgarles este documento que les permita estar exentos de permanecer en casa.

Aunque el plazo para poner en práctica la medida es de "semanas" según apunta este medio, ya en la primera oleada que se espera desde principios de abril se analizará la salud de hasta 100.000 personas.

El epidemiólogo que lidera el proyecto, Gerard Krause, ha explicado a la revista que quienes son inmunes "podrían recibir una cartilla de vacunación que les permitiría estar exentos" de las "restricciones para trabajar".

Un positivo habilitaría a esa persona para salir de casa y si se obtienen muchos en una zona, permitirían relajar las restricciones en la misma asumiendo que existe una "inmunidad comunitaria".

Alemania tiene una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por coronavirus, lo que muchos expertos atribuyen a la distribución y realización de numerosas pruebas del coronavirus.