"Esto es lo que llevaba puesto hace 23 años cuando Donald Trump me atacó en un cambiador de Bergdorf Goodman". Es el impactante entrecomillado que abre la portada de New York Magazine, con foto de la periodista y escritora E. Jean Carroll, autora de la acusación y del artículo en primera persona que centra el nuevo número de la revista.

Fue a finales de 1995 o principios de 1996 -cuenta la protagonista-, en los citados almacenes. El magnate inmobiliario se le acercó y le pidió "consejo" para comprar un "regalo", concretamente "lencería". Trump cogió un conjunto y pidió a su joven interlocutora -tenía entonces 23 años- que se lo probara. Fue sólo el comienzo de lo que terminó, según Carroll, en una agresión sexual.

Acto seguido, Trump -prosigue el relato- la empujó contra la pared y le bajó las medias: "Pasó sus dedos alrededor de mi zona íntima, empujó su pene hasta la mitad, o completamente, no estoy segura, dentro de mí".

El hoy primer mandatario del país estaba casado con Marla Paples, de la que se divorció en 1999. 

La Casa Blanca ya ha reaccionado para negar los hechos: "Es una historia completamente falsa y poco realista que sale 25 años después de los supuestos hechos. Ha sido creada para perjudicar al presidente".

Carroll no sólo habla de Trump: también acusa a ejecutivos como Leslie Moonves, una de las mayores personalidades del entretenimiento, forzado a dimitir de la presidencia de CBS en 2018 salpicado por distintos escándalos también de índole sexual. Carroll sostiene que Moonves la asaltó en un hotel de Beverly Hills durante una entrevista en 1997. Él lo niega "rotundamente".