Un mago indio podría haber fallecido durante la realización de un truco del ilusionista Harry Houdini. El truco consistía en hundirse en un río boca abajo, maniatado y colgando de los pies. El mago tendría que conseguir escapar, pero sin embargo, desapareció en el agua.

Chanchal Lahiri, de 40 años, está siendo buscado por las autoridades desde el domingo, cuando ocurrió todo. Se encontraba encadenado con seis candados y una cadena, mientras que los espectadores se encontraban en dos barcos, observando el espectáculo. "Todavía le estamos buscando", ha dicho un familiar a la agencia AFP.

Jayant Shaw, un fotógrafo de un periódico local que observó lo ocurrido, ha contado a la BBC que le comentó al mago la peligrosidad del truco: "Le pregunté que por qué arriesgaba su vida por la magia. Sonrió y dijo: 'Si lo hago bien, es magia. Si cometo un error, es una tragedia'".

El mago le contó a Shaw que quería hacer este truco con la finalidad de "revivir el interés por la magia". Sin embargo, no era la primera vez que hacía un truco de esa índole. Hace 21 años, se sumergió en el mismo río dentro de una gran urna de cristal, y consiguió salir airoso.

El periodista también presenció ese truco. "Nunca pensé que esta vez no saldría del agua", ha dicho Shaw.