Dos mujeres fueron agredidas en un autobús londinense el pasado mes. Ambas volvían a casa desde Candem cuando cuatro hombres les agredieron por negarse a besarse, porque ellos querían "verlo", según cuenta el diario británico Metro.

Melania Geymonat, de Urugay, y Chris, de EEUU, acabaron con la nariz rota y la cara ensangrentada y amoratada por no seguir las instrucciones de varios hombres en el autobús, que decían que querían que se besasen.

Melania cuenta en Facebook que los hombres les pedían que se besasen "para su deleite, diciéndonos lesbianas, aludiendo a poses sexuales y demás cosas que no recuerdo, haciendo gestos con sus manos mientras se divertían diciéndonos "scissors" (tijeras)".

Ellas les dijeron que les dejaran en paz, y fue entonces cuando comenzaron a lanzarles monedas. Melania asegura que "lo siguiente que recuerdo es a Chris en medio de ellos mientras la golpeaban. No lo pensé, y me metí, empujándola atrás e intentando defenderla, así que comenzaron a pegarme a mí también", según recoge Metro.

"Esta violencia se ha convertido en habitual"

"Notaba sangre, estaba manchando la ropa de sangre y todo el suelo también", asegura Melania. "Bajé las escaleras del autobús, y la policía estaba ahí", comenta. Melania asegura que eran, al menos, cuatro hombres de entre 20 y 30 años, y uno de ellos habló en español. Los hombres también les robaron un móvil y una mochila antes de salir corriendo del autobús.

Melania explica que lo que más le decepciona es que "esta violencia se ha convertido en algo habitual, que a veces hay que ver a una mujer sangrando después de haber sido golpeada para sentir algún tipo de impacto". Melania asegura que está "cansada de ser tratada como un objeto sexual".

Tanto Melania como Chris fueron trasladadas al hospital para tratar las heridas de la cara. Desde el servicio de transportes de Londres han dicho que "este enfermo ataque es inaceptable".