• 1 de 10

    Matteo Salvini, ministro de Interior de Italia

    Aunque Matteo Salvini, viceprimer ministro de Italia y líder de La Liga Norte, destaca en los medios de comunicación principalmente por su postura contraria a la inmigración y sus medidas xenófobas contra los gitanos, se ha mostrado encantado en recibir el Congreso Internacional de las Familias. Ha declarado en varias ocasiones su oposición al matrimonio homosexual y las familias con padres del mismo sexo. El ministro de Interior afirmó que, aunque no está en el programa de su Gobierno, defiende que los niños "tengan una mamá y un papá, y no progenitor 1 y progenitor 2".  

    Reuters
  • 2 de 10

    Ignacio Arsuaga, presidente de CitizenGo y HazteOír

    Antonio Arsuaga, presidente de la plataforma CitizenGo y HazteOír, es uno de los activistas antiLGTB más conocidos en España. Le ha declarado la guerra pública a la "Inquisición Gay" y ha destacado por conducir por diferentes colegios de Madrid el transfóbico autobús en el que ponía "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen". También se ha posicionado en contra del feminismo y las políticas de género, otro de los puntos que se tratarán en el WCF. Como fundador de CitizenGo, también está en contra del aborto y ha llevado autobuses similares a los de HazteOír con el mensaje "déjame vivir" y la foto de una ecografía, a diferentes eventos de mujeres. El último, la Comisión sobre el Estado de la Mujer de la ONU en Nueva York. 

    EP
  • 3 de 10

    Silvana de Mari, médico italiana

    Silvana de Mari es una doctora denunciada en varias ocasiones por sus declaraciones en contra del colectivo LGTB. La doctora y escritora italiana sostiene que "el sexo anal es una práctica común en el satanismo" y ha afirmado que "decir que la homosexualidad es una enfermedad" (uno de los motivos por los que fue imputada en 2017 y del que fue absuelta) no es una difamación. De Mari ha ido a juicio porque defiende "su derecho a la homofobia", hecho por el que muchas personas la consideran "símbolo de una libertad (libertad de expresión) injustamente limitada". 

    Web WCF
  • 4 de 10

    Brian Brown, presidente de la Organización Internacional de la Familia

    Brian Brown representa la lucha contra los derechos de los homosexuales en Estados Unidos y considera que "los impulsos homosexuales pueden ser curados". Sobre la presencia de transexuales en el ejército dijo: "El ejército es para la guerra, no para las erecciones". En 2016 publicó un manifiesto global antiLGBT y ha advertido de los peligros de permitir que personas homosexuales adopten niños: "Todo niño debe tener derecho a tener padres normales. Un padre y una madre". Además, Brown ha llevado su lucha por todo el mundo. Por ejemplo, en Francia participó en las protestas contra la ley de igualdad matrimonial. 

    WCF
  • 5 de 10

    Theresa Okarof, coordinadora regional de WCF en África

    La activista nigeriana por los derechos religiosos en el WCF, es una firme luchadora contra el desarrollo de los derechos de los homosexuales en África. En 2015, Estados Unidos comenzó una ambiciosa campaña para promover los derechos de este colectivo, algo que muchos gobernantes africanos sintieron como una injerencia. Ante esta situación, Theresa Okafor dijo que "de la misma manera que no tratamos de imponer nuestra cultura a nadie, también esperamos que la gente respete nuestra cultura a cambio". Además, en 2013 apoyó un proyecto de "Ley Anti-Homosexual" en Uganda, como hizo previamente en Nigeria, que finalmente fue aprobado por unanimidad. 

    Web WCF
  • 6 de 10

    Dimitri Smirnov, arcipreste de la Iglesia Ortodoxa rusa

    "Si queremos la salvación, estos caníbales (referido a las mujeres que abortan) deben ser borrados de la faz de la tierra". Esas son las declaraciones de Dimitri Smirnov, uno de los más importantes exponentes de la Iglesia ortodoxa rusa y representante de la Comisión Patriarcal para la Familia y la Protección de la Maternidad y la Infancia. Sobre el aborto, también ha afirmado que "esperar cualquier tipo de vida feliz después del infanticidio es simplemente ridículo. Una persona no puede encontrar la felicidad si es el asesino de sus hijos". Por ello, ha pedido a las mujeres rusas que "dejen de matar a sus propios hijos". Asimismo, está en contra de que parejas de homosexuales adopten a niños rusos. 

    WCF
  • 7 de 10

    Giorgia Meloni, presidenta del partido Hermanos de Italia

    La ministra de Política Juvenil y presidenta del partido de centro-derecha, Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, critica a Europa por sus políticas sobre el aborto porque "garantiza y facilita más el derecho a interrumpir la vida que a protegerla". Además, dice estar también en contra del "aborto terapeútico", que es aquel que se realiza por cuestiones médicas -riesgos para la madre o detección de una enfermedad grave en el feto, por ejemplo-, ya que considera que es: "Sacar la mitad del niño del útero de la madre y aplastarle el cráneo". Haciendo así una alusión muy simplista del proceso médico que se realiza en estos casos. 

    Instagram de Meloni
  • 8 de 10

    Katalin Novak, miembro de la Asamblea Nacional de Hungría

    La política húngara Katalin Novák, ministra de Estado de Familia, Juventud y Asuntos Internacionales y presidenta de Fidesz (partido húngaro conservador) piensa que los estudios de género deben ser reemplazados por "estudios familiares" y está a favor de ofrecer ayudas para fomentar la natalidad en el país ya que, para solucionar el descenso demográfico, "no hacen falta inmigrantes". Su postura en contra el colectivo LGBT es "más suave" que la de otros oradores del congreso ya que afirma que no le molestan "los gays tranquilos bien intencionados" pero no tiene paciencia "con los grupos LGBT muy ruidosos". 

    Web WCF
  • 9 de 10

    Lorenzo Fontana, ministro de Familia y Discapacidad de Italia

    Lorenzo Fontana, también miembro de la Liga Norte, afirma que como católico defiende "la familia natural donde un niño tiene una madre y un padre". Además, asegura que desde su ministerio, "quiere trabajar para disuadir a las mujeres de abortar". Asimismo, ha dicho en diferentes ocasiones que "las familias encabezadas por parejas homosexuales no existen legalmente en Italia" (aunque tienen una ley que reconoce las uniones civiles de este tipo).

    Web WCF
  • 10 de 10

    Igor Dodon, presidente de Moldavia

    El presidente de Moldavia desde 2016, ha aparecido en varios actos contra la comunidad LGTB y ha asegurado en varias ocasiones que "nunca prometí ser presidente de los homosexuales", a los que les ha sugerido que "elijan a su propio presidente". También ha declarado que los homosexuales "no pueden ni serán aceptados por mí personalmente, ni por toda la sociedad".

    Reuters