Argentina vive una polémica a raíz del asesinato de un hombre a puñaladas por parte de su mujer cuando le vio abusando sexualmente de su hija. Paola Córdoba, de 38 años, vio a su marido abusando de su hija de 18. Al ver lo que estaba ocurriendo, cogió un cuchillo de la cocina y apuñaló a su marido hasta 185 veces.

Alberto Elvio Nairetti, el marido de Paola y padre de la chica, le propinó varios golpes para violarla, aprovechando la ausencia de su mujer. La Policía ha detenido a la mujer y la joven como acusadas de asesinato.

Según la autopsia, la mayoría de las puñaladas eran superficiales, en el pecho, la espalda y el abdomen, excepto cuatro de ellas que son las que causaron la muerte al hombre, de 46 años.

Posible cadena perpetua

Los investigadores encontraron dos armas blancas en la casa, por lo que ambas le podrían haber acuchillado. Cuando las autoridades llegaron a la casa, tras una llamada a emergencias, la mujer confesó el crimen.

Según medios argentinos, la mujer ya habría denunciado varias veces a su marido tras varios episodios violentos entre la pareja. El marido ya contaba con antecedentes penales. Las dos acusadas han confirmado ante el fiscal que sufrían malos tratos por parte del hombre.

El futuro de las dos mujeres podría acabar entre rejas de por vida, pues este tipo de crímenes, agravados en el sistema penal argentino por el vínculo familiar, están penadas con cadena perpetua. Algunos defienden el asesinato como "legítima defensa", lo que aliviaría la pena.