Darij Krajcic, un diputado esloveno del gubernamental partido LMS, ha presentado su dimisión ante el escándalo creado después de que él mismo comentara que había robado un bocadillo en una tienda.

Durante una reunión de la junta de comités celebrada el miércoles, y que estaba siendo emitida en directo por televisión, Krajcic contó la anécdota del robo del sandwich para ilustrar que los "mecanismos de control de los productos alimenticios" no siempre funcionan.

Afirmó que estaba en una tienda y esperó para pagar durante más de tres minutos "pero (los empleados) conversaban y nadie prestaba atención. Por eso salí sin pagar. Nadie vino a por mí, no hubo alarmas, aunque había cámaras de vigilancia".

Aunque luego explicó que se trataba de un "experimento social", que se disculpó ante las empleadas y que acabó pagando el bocadillo, el escándalo y el debate creado, especialmente en las redes sociales, ha provocado que Krajcic a presente su dimisión. 

Branka Golubovic, presidente del club representativo del partido ha afirmado que "si en la práctica queremos implementar los principios de nuestro partido, entonces tenemos que aceptar la responsabilidad por nuestras acciones, y Krajcic lo ha hecho con su renuncia. Es difícil para nosotros, pero esa fue su decisión autónoma". 

Además ha añadido que "Krajcic es un buen experto, un hombre, un colega, un amigo y un colaborador, pero en esta ocasión hizo un acto inaceptable". 

El Primer Ministro de Eslovenia y miembro del partido, Marjan Sarec, ha aceptado la renuncia de Krajcic y ha anunciado que le reemplazará en el Parlamento.

No es la primera vez que esto ocurre dentro del partido puesto que el Primer Ministro no acepta la "comunicación inapropiada" por parte de los miembros del gobierno. Por ese motivo, otros dos ministros de su equipo también han sido reemplazados en ocasiones anteriores, según informan medios eslovenos.