Cinco personas sospechosas de estar involucradas en el suministro del arma utilizada por el autor del atentado de Estrasburgo, han sido arrestadas este martes en Alsacia (Francia), según han informado fuentes cercanas a la Agence France-Presse (AFP).

Ahora bajo custodia policial, las cinco personas pertenecen a la misma familia y se sospecha que todos participaron, en diversos grados, en el suministro de la pistola de 8mm con la que Chérif Chekatt mató a cinco personas en el mercado de Navidad de la ciudad francesa el pasado 11 de diciembre.

Chekatt, que tenía antecedentes como delincuente común y estaba fichado por los servicios secretos por radicalismo islámico detectado durante su estancia en prisión, se sirvió para esa matanza de un revólver de 1892. En la casa de su padre, las fuerzas del orden también se incautaron de un rifle.

Uno de los detenidos, el más mayor, tiene 78 años. Otros tres hombres detenidos tienen 32, 34 y 65 años, mientras que otra mujer tiene 57. La policía de la subdirección antiterrorista (SDAT) cree que Chekatt adquirió el arma unos días antes del atentado.

Chérif Chekatt, de 29 años, atacó a los transeúntes del mercadillo de Estrasburgo con un revólver y un cuchillo. Después de cuarenta y ocho horas de persecución, fue abatido a tiros por agentes de policía en el sur de Estrasburgo.