La Policía de Bremen (norte de Alemania) ha hecho público el vídeo de la agresión al dirigente de Alternativa para Alemania (AfD) Frank Madnitz solicitando colaboración ciudadana para localizar a los tres responsables a los que se puede ver en la grabación.

El suceso se produjo el lunes por la noche en la citada localidad, en un callejón, cuando un desconocido encapuchado y otras dos personas se acercaron por detrás al diputado ultraderechista del Bundestag y, sin mediar palabra, le golpeó fuertemente con el codo y el antebrazo en la nuca, para salir de inmediato corriendo.

El político cayó de cabeza al suelo y, consecuencia del golpe, resultó herido grave y tuvo que ser ingresado en un centro médico cercano. En imágenes posteriores se le puede ver con un ojo amoratado, una brecha en la frente y varias magulladuras en el rostro.

Así fue la agresión al ultraderechista alemán Frank Magnitz. Policía de Bremen

El vídeo desmonta la versión de AfD

Los sospechosos son buscados por un presunto delito de lesiones graves, según un comunicado difundido junto al vídeo, que sigue considerando que el móvil "político" es la causa más probable.

Las imágenes comprometen el testimonio de compañeros de partido de Madnitz, que en un primer momento aseguraron que fue atacado "con una viga de madera hasta dejarlo inconsciente" y que "siguieron dándole patadas en la cabeza cuando ya se encontraba en el suelo", afirmaciones que quedan desmentidas.