Al menos seis civiles perdieron la vida y otros diez resultaron heridos durante un ataque terrorista perpetrado este lunes por el Estado Islámico contra la sede del Ministerio de Exteriores de Libia, en Trípoli.

Según fuentes consultadas por la agencia Efe, el ataque se produjo cuando un terrorista suicida activó su cinturón de explosivos mientras otros dos murieron durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad libias.

"Dos de las víctimas son funcionarios, el portavoz de una milicia de Trípoli y el presidente de la Administración Islámica, mientras que la tercera víctima es un civil que vino a recuperar sus documentos", precisó la fuente.

Tras el ataque, la Fuerza Especial de Disuasión (RADA), bajo el mando del Gobierno de Unidad Nacional, desplegó un intenso dispositivo de seguridad en la capital, especialmente en torno a las carreteras adyacentes a la sede gubernamental, informó otra fuente de seguridad.

"Tanto el personal del ministerio como la zona comercial fueron evacuados mientras las instituciones gubernamentales permanecen cerradas por el momento", indicó la misma.

Una fuente diplomática informó a Efe de la "inminente" llegada del ministro de Exteriores, Mohamed Taher Syala, al edificio, mientras que el jefe del gobierno apoyado por la ONU en Trípoli, Fayez al Serraj, se encuentra de visita oficial en la ciudad de Al Zawiya, a 40 kilómetros al oeste de la capital.