La Casa Blanca ha informado este martes de que quiere evitar un cierre de la Administración gubernamental por falta de fondos y ha adelantado que buscará otras formas de financiar el muro en la frontera con México si el Congreso decide no incluir fondos para este proyecto en el presupuesto que debe aprobar esta semana.

En una entrevista con la cadena Fox, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha indicado que hay "un diferente número de recursos" para conseguir los fondos para el muro, aunque no ha precisado qué otras vías de financiación está considerando el Ejecutivo.

El Congreso debe aprobar antes de la medianoche de este viernes un presupuesto para mantener abierto el Gobierno federal, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha exigido que en esa partida se incluyan 5.000 millones de dólares para el muro.

Sanders matiza a Trump

La semana pasada, Trump dijo que estaría "orgulloso" de paralizar la Administración si no consigue fondos para el muro. Sin embargo, Sanders ha matizado las declaraciones del mandatario y ha dicho: "En última instancia, no queremos cerrar el Gobierno, queremos cerrar la frontera".

El liderazgo demócrata en el Congreso ha ofrecido a Trump 1.300 millones de dólares para seguridad fronteriza, pero se opone a que esos fondos sean usados para la construcción del muro. Entretanto, miembros del Partido Republicano rechazan la idea de financiarlo, porque están preocupados por el déficit de Estados Unidos y quieren recortar los gastos de la Administración.