Al menos nueve personas han muerto y otras 47 han resultado heridas hoy en Ankara al chocar un tren de alta velocidad con una locomotora de mantenimiento, informaron las autoridades locales.

El tren había partido de Ankara a las 06.30 (03.30 GMT) con dirección a la ciudad de Konya. Unos quince minutos después de la salida, cuando aún estaba dentro de la ciudad.

Circulaba a unos 80 kilómetros por hora, el tren de pasajeros chocó contra una locomotora de mantenimiento que se encontraba en la misma vía y descarriló.

El ministro turco de Transporte, Mehmet Cahit Turhan, dijo en declaraciones a televisiones locales que entre los muertos hay tres maquinistas y seis pasajeros.

"Tenemos tres maquinistas y cinco pasajeros muertos en el lugar del accidente. 48 pasajeros fueron hospitalizados y uno de ellos murió en el hospital. Tenemos en total 9 muertos. La investigación sobre las causas del accidente está en curso", dijo el ministro.

Entre los fallecidos está el maquinista del tren accidentado y tres de los 47 heridos se encuentran en estado grave, indicó Sahin.

La Fiscalía de Turquía ha anunciado una investigación sobre el suceso.