Desenecuentro diplomático entre Donald Trump y Vladimir Putin. El presidente de EEUU ha cancelado en el último momento su reunión  con su homólogo ruso en el marco del G20 que se está celebrando en Argentina. 

Trump ha asegurado en su cuenta de Twitter que dada la situación de tensión entre Ucrania y Rusia "lo mejor para todas las partes" es posponer el encuentro hasta que se "resuelva" este episodio. 

El incidente entre Rusia y Ucrania ocurrió el domingo cuando las autoridades rusas se apoderaron de tres buques navales ucranianos y sus tripulaciones en el estrecho de Kerch por lo que dijo que fue su entrada ilegal en aguas rusas, algo que Ucrania niega.

Por su parte, el Kremlin ha asegurado desconocer la cancelación anunciada por Trump. Putin, que se pronunció este miércoles sobre el asunto, dijo que Occidente estaba listo para perdonar a los políticos ucranianos sus deficiencias dado que han dado por buenos los argumentos promovidos por Kiev con un mensaje negativo para Rusia.

El presidente ruso acusó directamente al mandatario ucraniano Petro Poroshenko  de orquestar una "provocación naval" en el Mar Negro. Según su versión las embarcaciones ucranianas estaban claramente desviadas y defendido la actuación de los guardacostas rusos en el mar Negro que apresaron los buques de la Armada ucraniana e hirieron a tres de sus tripulantes, y aseguró que, si hubieran actuado de otra forma, habría que "llevarlos a juicio".