El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, recibirá mañana en Bruselas a la primera ministra británica, Theresa May, en el que será su primer cara a cara desde que la pasada semana se diera a conocer el acuerdo preliminar para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

"El presidente Juncker se reunirá con Theresa May mañana miércoles 21 de noviembre" a las 17.30 hora de Bruselas (16.30 GMT), informó a través de la red social Twitter el portavoz jefe de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

La reunión se producirá cuando todavía no se conoce el contenido de la declaración política sobre la relación futura entre el Reino Unido y la UE, que debe complementar al borrador de acuerdo presentado la pasada semana.

El próximo domingo se celebrará una cumbre en Bruselas en la que los líderes de los veintisiete Estados miembros que permanecerán en la UE darán su opinión sobre el acuerdo técnico alcanzado entre Londres y Bruselas.

May tendrá a Escocia en contra 

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, trasladará hoy en Londres su oposición al acuerdo preliminar alcanzado entre el Gobierno británico y la Unión Europea (UE), durante una reunión que mantendrá con la jefa del Gobierno británico, Theresa May.

En declaraciones previas a su visita a la capital británica, la líder independentista dijo que su objetivo es discutir una "alternativa viable" al pacto propuesto por la "premier", que ha despertado críticas dentro y fuera de su partido.

La líder independentista, que ha señalado que los 35 parlamentarios que el Partido Nacionalista Escocés (SNP) tiene en el Parlamento de Westminster votarán en contra del acuerdo, ha destacado que propondrá a May que vuelva a la mesa de negociaciones para que el país se quede en el mercado común y la unión aduanera.

"Es momento de que haya un Gobierno adulto y responsable con el interés público, algo que lamentablemente ha faltado hasta la fecha, ya que el partido 'tory' ha seguido poniendo sus propios intereses por encima de los intereses de los empleos, las comunidades y las empresas", afirmó Sturgeon.