El cuerpo del periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado hace un mes en el consulado de su país en Estambul, fue "disuelto" con una sustancia química tras ser descuartizado, según ha señalado un asesor del Gobierno de Turquía, Yasin Aktay.

Los asesinos del periodista saudí disidente y exiliado descuartizaron el cadáver para poder "disolverlo" y deshacerse de él más fácilmente, ha declarado Aktay, citado este viernes por el diario turco Hürriyet.

"Un islamista peligroso" 

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, aseguró al presidente estadounidense, Donald Trump, que Khashoggi era un "islamista peligroso" días después de su desaparición.

En la llamada entre Trump y el príncipe también participaron el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, y el yerno de Trump, Jared Kushner, según informó este jueves The Washington Post.

De acuerdo con el diario capitalino, que cita fuentes conocedoras de la llamada, esta ocurrió después de la desaparición del periodista el 2 de octubre y antes de que Arabia Saudí reconociese su asesinato el día 20.

En ella, el príncipe Mohamed bin Salman trató de justificar a sus interlocutores que Khashoggi pertenecía a los Hermanos Musulmanes y urgió a Kushner y a Bolton a que Washington mantuviese su fuerte alianza con Riad.