Este es Vladislav Roslyakov, el asesino de 19 personas y que hirió a más de 40 este miércoles en el Instituto Politécnico de Kerch, uno de los más prestigiosos en la península de Crimea. La imagen, ofrecida por el canal Ren-TV, muestra al joven, de 18 años, con dinero en sus manos días atrás comprando armas de fuego.

La versión oficial detalla que Roslyakov llegó al centro -donde estudiaba- y comenzó a disparar contra alumnos y profesores y que cuando se quedó sin munición, detonó una bomba de fabricación casera. Por último, se quitó la vida. Varios de sus compañeros le definen como un chico tranquilo y retraido.

"Salimos al patio interior del Politécnico y en cosa de un minuto todo estalló. Volaron los cristales y se oyeron disparos. Eché a correr y vi cómo caían los chicos. Había sangre por todos lados", ha narrado Margarita, testigo de los hechos, a la emisora Business FM.

Inmediatamente después de la explosión de la bomba, cuando las noticias sobre la tragedia en el instituto de Kerch eran aún confusas, las autoridades rusa incoaron un proceso penal por atentado terrorista, que más tarde modificado.

De momento, las autoridades no han adelantado ninguna hipótesis sobre los posible motivos del estudiante para perpetrar la matanza, pero sí han surgido preguntas sobre cómo obtuvo la licencia para comprar una escopeta de caza.

"Nunca pensé que gente tan joven pudiera hacerlo (comprar armas). Hay que aclarar cómo lo hizo porque debió de haber pasado exámenes médicos, psicológicos", ha señalado la defensora del menor de Crimea, Irina Kliuyeva.