Máxima alerta de la Costa Este de EEUU ante la inminente llegada del huracán Florence. Se mantiene  como un ciclón "extremadamente peligroso" de categoría 4 mientras se aproxima a Las Carolinas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó en su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT) que Florence se encuentra a 390 millas (625 kilómetros) al sur de Bermudas y a 905 millas (1.455 kilómetros) al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte.

Los expertos del NHC advirtieron de la posibilidad de que el sistema genere una "marejada ciclónica que ponga en peligro las vidas humanas a lo largo de las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur".

Un millón de personas serán evacuadas por la llegada del Huracán Florence a EEUU

Se ha emitido una vigilancia de marejada ciclónica y de huracán desde Edisto Beach, en Carolina del Sur, hasta la frontera con Carolina del Norte y Virginia. Las autoridades locales de las zonas mas cercanas a la trayectoria prevista del ciclón ya han emitido alertas de evacuación. 

Una vigilancia de marejada ciclónica significa que "existe la posibilidad de inundaciones que amenacen la vida" debido a un aumento del nivel del mar "moviéndose tierra adentro" en las próximas 48 horas.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Florence se moverá por el suroeste del Atlántico entre Bermudas y las Bahamas hasta mañana, miércoles, y se acercará a la costa de Carolina del Norte o Carolina del Sur el jueves y el viernes.

Los expertos del NHC prevén que Florence se intensifique aún más en las próximas 24 horas y se mantenga como un huracán "extremadamente peligroso" hasta que su vórtice toque tierra en algún punto probablemente de la costa de Carolina del Norte.