Alexander Zhestokov, un capo de la mafia rusa, se encontraba tranquilamente en un bar de la ciudad industrial de Novokuznetsk celebrando su salida de la cárcel. Le acompañaban unos amigos cuando, de repente, un hombre encapuchado y con gafas de sol se le acercó por la espalda y le acribilló a balazosZhestokov, de 39 años, cayó fulminado al suelo y falleció en el instante, según informaron las autoridades rusas más tarde.

El ataque a sangre fría fue registrado por las cámaras del local y en las imágenes se puede apreciar cómo los acompañantes del "padrino de la mafia rusa" quedan perplejos y no saben cómo reaccionar tras los seis balazos disparados en cuestión de un par de segundos. Algunas de estas personas tratan de perseguir al asesino, pero la gran parte de ellos se quedan paralizados.

Zhestokov, que supuestamente era el líder del grupo criminal Zapsibovskie, recibió seis proyectiles por la espalda disparados con una pistola con silenciador. Algunos medios han informado de posibles escisiones en el seno de la banda de Zhestokov.

Asesinan a balazos a un capo de la mafia rusa

Las autoridades rusas ya están entrevistando a los testigos del tiroteos para tratar de identificar al autor material del asesinato y averiguar cuál era su conexión con Zhestokov, el capo de la mafia. "Los investigadores están considerando varias versiones del asesinato, incluidos los lazos criminales”, señalaron.

Zhestokov había sido detenido en Moscú en 2013 cuando llevaba un pasaporte falso moldavo, según informó la policía.