Al menos cinco personas murieron en la noche del viernes y tres más fueron heridas en un tiroteo entre policías y supuestos sicarios en el balneario caribeño de Cancún, informaron las autoridades.

El gobierno del estado mexicano de Quintana Roo precisó en un comunicado que entre los muertos hay un policía y que otro oficial es uno de los heridos en el tiroteo, que tuvo lugar en una región del municipio de Benito Juárez, donde está Cancún.

De acuerdo con información preliminar recibida por Protección Civil, todo apunta a "un enfrentamiento entre policías y sicarios" iniciado por los criminales que atacaron a los agentes.

Las autoridades han descartado que este incidente haya podido afectar a turistas.

La violencia en Quintana Roo se ha extendido este año por una supuesta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación con Los Zetas y otros grupos delictivos para controlar la región, de acuerdo con las autoridades.

Con casi 900.000 habitantes, Cancún es, junto con Cuba, el principal destino del Caribe y de sus paradisiacas playas sale el 25% de todo el dinero que entra en el país por turismo, la segunda fuente de ingresos de México después de las remesas.