Sin mencionar directamente a Donald Trump, Twitter ha querido explicar a través de un comunicado por qué no bloquea los mensajes o las cuentas de los líderes mundiales que lanzan mensajes ofensivos o de odio a través de esta red social. 

A través de este post, Twitter explica que priorizan la premisa de contribuir a "mejorar y avanzar en la conversación global" y que todos los líderes mundiales "juegan un papel clave en este debate".

Por lo tanto, la red social del pajarito argumenta que suspender la cuenta o eliminar un un tuit de un líder mundial "ocultaría información importante a los usuarios" y no sólo silenciaría al político o cargo público en cuestión si no que cercenaría la "necesaria discusión" en torno a las palabras y a los hechos de estos protagonistas. 

El debate sobre bloquear o no a Donald Trump por su comentarios fuera de lugar, está servido desde hace unas semanas, momento en el que entró en vigor una nueva normativa que prohibía la publicación de mensajes con contenidos abusivos. Sin embargo, con esta explicación Twitter ha dejado claro que en estos casos tiene que hacer una excepción para no perjudicar a la libertad de información.