ENERO



Expedición al Polo del frío (Rusia)

Enero-febrero

Si quieren ver un helado paisaje de cuento, vayan de expedición al “Polo del frío.” Los guías le llevarán a Oimiakón, una aldea rusa que es el lugar habitado más frío de la

superficie de la Tierra.



Colección Carlos I (Inglaterra)

27 de enero – 15 de abril



Esta es una reunión a la que querrá asistir. La Real Academia de las Artes va a reunir la colección de arte de Carlos I que va desde el siglo 15 al siglo 17 y que incluye

obras de Tiziano, Van Dyck, Rubens, Holbein y Mantegna. Un recordatorio rápido: el reinado autoritario de Carlos I le llevó a ser ejecutado. Ay, si esos cuadros hablasen.



Copa Mundial de Críquet para ciegos (Pakistán y Emiratos Árabes Unidos)

Del 7 al 21 de enero

Jugadores ciegos provenientes de Pakistán, India, Sri Lanka, Bangladesh, Nepal, Australia, Suráfrica y las Antillas usarán una “pelota sonora” de plástico duro en este torneo de un deporte que existe desde los años 20 del pasado siglo.



FEBRERO



Juegos Olímpicos de Invierno (Corea del Sur)

Del 9 al 25 de febrero

Cuenta con una ciudad olímpica para que bata un récord: Pyeongchang será la primera ciudad de la historia en albergar unos Juegos de Invierno que entregue más de 100 medallas de oro. Entre las nuevas disciplinas estarán las categorías masculina y femenina de Mass start de patinaje de velocidad y de snowboard Big Air.



El año del perro en el año nuevo chino (China)

16 de Febrero



En 2017, se creyó que habría multas que podían alcanzar los 100.000 renminbis, o aproximadamente 14.500 dólares, para aquellos que vendieran carne de perro la semana antes del Yulin Lychee o festival de la carne de perro de junio de 2017. Aunque los defensores de los animales consideraron la prohibición temporal como una victoria, aún se pudo vender carne durante el festival. ¿Continuarán las ventas de carne de perro en 2018, el Año del Perro? Hay un millón de firmantes de una petición en línea que esperan que no sea así.

MARZO



Elecciones generales (Rusia)

Marzo

Si el presidente Vladimir V. Putin se presenta y gana las próximas elecciones presidenciales se convertirá en el líder político que más tiempo haya estado en el cargo desde Stalin. Su crítico más feroz, Aleksei Navalny, ha prometido que se presentará a las elecciones a pesar de haber sido sentenciado a 5 años de inhabilitación por cargos de

malversación de fondos.



Art Basel (Hong Kong)



Del 29 al 31 de marzo



¿Están pensando en realizar una adquisición pero no tienen tiempo de ir a Miami o a Basilea? Entonces, diríjanse a Hong Kong, que busca convertirse en la capital del mercado del arte asiático. Art Basel Hong Kong es la feria de arte más grande de Asia donde seguro que encontrarán algo en alguna galerías, ya sean emergentes o consolidadas.

ABRIL



Maratón de las Arenas (Marruecos) 

Del 6 al 16 de abril

¿Correr aproximadamente 250 kilómetros en el Sáhara? ¡Meskouta (bizcocho marroquí) comido! Pero no se olviden de llevar algo de agua. Los participantes en el Maratón de las Arenas beben unos 121.000 litros de agua de media a lo largo del recorrido de 10 días.



Festival de Cannes de series (Francia) 

2 de abril

Con HBO, Amazon, Netflix y otros gastándose millonadas en televisión con calidad cinematográfica, Cannes ha elegido el momento perfecto para lanzar un nuevo festival con una sección oficial que incluirá 10 series de televisión no vistas. Vive la télévision!



Festival Fyre (EEUU) 

Mayo

Dejas a un grupo de millenials tirado sin comida ni cobijo en una isla de las Bahamas y el 81% dice que repetiría. Los ya infames organizadores del Fyre Festival, que se

vendió como una experiencia única en la vida que incluía grupos de rock, chefs célebres y alojamiento VIP, han decidido intentarlo de nuevo.



MAYO



La Bienal de Venecia de Arquitectura (Italia)

26 de mayo – 25 de noviembre

Los italianos se las arreglan para albergar los festivales de arte y arquitectura más importantes del mundo cada dos años en una isla destinada a hundirse (aunque si será por el agua o por los turistas aún no está claro). El tema para la Bienal de Venecia de Arquitectura del año próximo es “Freespace” y se centra en la generosidad, la calidad y la humanidad de la arquitectura.

JUNIO



Els Castells (Cataluña)



De junio a noviembre

Los catalanes han estado llevando los castells (o torres humanas) hasta nuevas alturas desde principios del siglo 17. Vayan y vean como un niño escala hasta la cima de una torre de nueve personas y levanta cuatro dedos para representar las cuatro barras de la bandera catalana. La Unesco ha incluido el espectáculo en la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

JULIO



Tour de Francia

7 de julio



Numerosos aficionados de la carrera ciclista anual se quedaron “à bout de soufflé” (sin aliento) cuando se enteraron de los dos grandes cambios para el próximo año: el Tour

empezará una semana más tarde de lo normal para evitar solapamientos en el tiempo de pantalla con la retransmisión del Mundial de la FIFA, donde el equipo francés es uno de los favoritos. Además, habrá menos corredores, ocho por equipo, en lugar de nueve.

Parker Solar Probe

31 de Julio – 19 de agosto



¡Hasta el infinito y … el sol! Una nave espacial de la NASA volará lo más cerca de nuestra conocida estrella que ninguna otra nave en la historia gracias a un nuevo y

revolucionario sistema de protección termal. Un escudo de dos metros y medio de diámetro protegerá a la nave de temperaturas de 2.500 grados Fahrenheit enfriándola hasta llegar a unos agradables y frescos 320 grados Fahrenheit.

AGOSTO - SEPTIEMBRE



La visita del papa Francisco (Irlanda)

Del 21 al 26 de agosto

Además de ser el papa más “memeable” de la historia, Francisco también será el primer papa en visitar Irlanda desde la histórica visita del papa Juan Pablo II en 1979. Se espera que Francisco vaya a Irlanda del Norte, algo que Juan Pablo II no pudo hacer por la agitación política durante the Troubles.



Bella Skyway Festival (Polonia)

Del 21 al 26 de agosto



¿Qué es el arte? En el mayor festival de luces de Torun, una ciudad al norte de Polonia, el arete se expresa a través de “situaciones.” Más concretamente en situaciones de agua y luz que buscan explorar las diferentes formas en que la luz puede interactuar estéticamente con el agua. Hay categorías como “Placer vs Peligro” y “Objeto de consumo global y vital vs Elemento natural del cosmos.”



Los Juegos Asiáticos (Indonesia)

18 de agosto – 2 de septiembre



Los juegos pancontinentales, también conocidos como la “Asiada”, están reconocidos por el Comité Olímpico Internacional e incluyen deportes como sepak takraw (voleibol de patada) o el arte marcial chino wushu.

OCTUBRE



Día Mundial de la Comida

16 de octubre



Aún quedan más de diez años para alcanzar el objetivo de las Naciones Unidas de acabar con el hambre global en 2030 y el Día Mundial de la Comida aspira a concienciar. Es uno de los días más celebrados del calendario de las Naciones Unidas con más de 150 países que organizan actividades como maratones, marchas, exposiciones y actuaciones.



NOVIEMBRE



Entrega de coches voladores (Noruega)

Noviembre – Diciembre



¿Quién más ha estado puntuando los avances tecnológicos en función de su parecido con “The Jetsons”? La compañía holandesa Pal-V entregará las primeras llaves a los

compradores de sus “aviones de carretera.” Estos girocópteros tienen alas plegables que los conductores pueden extender y plegar en cualquier autopista, convirtiéndolos, en definitiva, en coches voladores.





DICIEMBRE





KFC para Navidad (Japón)

Diciembre – Febrero

Mientras los americanos han estado devorando rollitos California, los japoneses han adoptado el pollo del coronel. Una campaña de márketing de 1974 conocida como “Kurisumasu ni wa Kentakkii!” (“Kentucky for Christmas!”) convirtió a la cadena de comida rápida KFC en parte de la tradición navideña en Japón. Varias aerolíneas japonesas han ofrecido KFC a bordo desde diciembre hasta febrero y, hasta hoy, los restaurantes KFC de Japón recomiendan hacer los pedidos para llevar de Navidad con semanas de antelación.



EN ALGÚN MOMENTO DEL 2018

Dos ciudadanos particulares volarán alrededor de la Luna

A finales de 2018

Preparen sus noticias de Instagram. SpaceX anunció que llevará a ciudadanos particulares, que ya han pagado un considerable depósito, a la Luna en su cápsula Dragon 2 crew- compatible.



Se publicará la Enciclopedia China

Diseñada para ser el primer libro digital de “todo” del país, la Enciclopedia China contará con más de 300.000 entradas, de alrededor de 1.000 palabras cada una, por lo que será el doble de grande que la Encyclopaedia Britannica. El proyecto lleva en marcha desde 2011 y cuenta con la participación de más de 20.000 académicos de universidades e institutos de investigación.