Mikayla Holmgren tiene 22 años y se ha convertido en la primera persona con Síndrome de Down que compite en el certamen de belleza Miss EEUU. "Quiero mostrar a otros de qué trata la inclusión, que alguien con necesidades especiales puede perseguir sus sueños", afirma la joven, natural de la 'América profunda', Stillwater, Minnesota.

Su candidatura no parte de cero, sino que ya ha recibido dos premios, el Spirit of Miss USA y el premio del Director. "Pasé de un certamen para necesidades especiales al mayor certamen del mundo, es una locura", recuerda Mikayla,graduada de la Universidad de Bethel, en Minnesota.



22-Year-Old With Down Syndrome Competes in Miss Minnesota Pageant





Embajadora de Best Buddies

"Escribí diciendo que tenía Síndrome de Down y pensé que no la aceptarían, pero lo hicieron. No caí realmente en la cuenta de que formaba parte de Miss USA y Miss Universo, y me costó varias semanas darme cuenta de la grandeza de esto y del gran reto que era", relata la joven.

Lleva desde los seis años bailando en público, así que posar en un escenario no es algo nuevo para ella. Además de bailar y de los certámenes de belleza, Mikayla es embajadora de Best Buddies, una organización sin ánimo de lucro en apoyo de personas con discapacidad intelectual.



“Mikayla es una joven increíble, representa exactamente el espíritu de lo que Miss Universo busca en sus concursante", opina Denise Wallace, co-directora del concurso Miss Minnesota.