La muñeca más famosa del mundo abraza la diversidad. Mattel, la empresa que fabrica la célebre Barbie, ha presentado su primera muñeca con hiyab para homenajear a Ibtihaj Muhammad. Esta esgrimista estadounidense hizo historia en los Juegos Olímpicos de Rio de 2016 al convertirse en la primera atleta de su país en competir cubierta con el velo. 

Primera Barbie con hijab

"Me enorgullece que a partir de ahora todas las niñas del mundo puedan jugar con una muñeca Barbie que elige llevar hiyab. Es un como un sueño infantil hecho realidad", ha comentado la atleta este lunes en su cuenta de Twitter. 

La nueva incorporación a la colección de Barbies forma parte de la colección 'Shero' (juego de palabras que se podría traducir como heroína) con la que Mattel pretende rendir tributo a las mujeres que "rompen las barreras para inspirar a las nuevas generaciones". Esta línea de productos saldrá a la venta en 2018. 

"Ibtihaj es un icono y un modelo a seguir para miles de chicas que nunca se han visto representadas", defiende el vicepresidente de Marketing de Barbie en un comunicado. 

El hiyab o velo islámico es uno de los símbolos más visibles de la cultura musulmana y su popularidad empieza a romper fronteras y a calar en los negocios de Occidente. Desde Apple con su emoji del hiyab hasta las portadas de las revistas de moda con modelos con velo, el cambio sigue su curso.