Al menos 16 personas murieron este lunes en tres bombardeos contra un mercado en la localidad de Al Atareb, en el oeste de la provincia de Alepo (noroeste de Siria), que también causaron importantes daños materiales, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, no se sabe si los bombardeos fueron efectuados por aviones rusos o del Ejército sirio.

El Observatorio advirtió de que la cifra de víctimas puede aumentar en las próximas horas porque hay decenas de heridos, entre ellos algunos graves, así como desaparecidos en el lugar que fue blanco del ataque.

Añadió que la aviación siria bombardeó también puntos en la zona de Al Mansura, en el oeste de la misma provincia, lo que ocasionó daños materiales, y atacó la aldea de Kafrdael.

Por otra parte, el Observatorio informó de que se celebró una reunión de los consejos locales opositores con representantes del Organismo de Liberación del Levante (alianza de la exfilial de Al Qaeda), que pactaron un acuerdo de alto el fuego entre este grupo y el movimiento Nur al Din al Zanki, después de seis días de combates entre las dos partes en el oeste de Alepo.

En las provincias de Alepo, Idleb y Hama, en las áreas dominadas por la oposición hay zonas en poder de grupos rebeldes apoyados por Turquía, que se hacen llamar "Escudo del Éufrates", y otras en manos de facciones armadas, en su mayoría islamistas y entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante.