Dos militares malienses que escoltaban un convoy de la misión de Naciones Unidas en Mali (Minusma) murieron hoy en un atentado, informaron a Efe fuentes policiales en la región de Mopti (centro del país), donde tuvo lugar el ataque.

Los dos víctimas escoltaban al convoy de la Minusma cuando, en la carretera entre Door y Konna, fueron sorprendidos por fuego enemigo.

Además de matar a estos soldados malienses, los atacantes quemaron el contenido de dos camiones de avituallamiento, mientras que el resto del convoy logró huir.

Hoy se produjo otro atentado con cinco víctimas civiles en la región oriental de Ansongo, cuando un camión que trasladaba a feriantes a un mercado local pisó una mina, supuestamente colocada con intención de causar bajas entre policías o militares.

Los ataques armados se registran prácticamente en todas las regiones del país, lo que demuestra la fragilidad de las fuerzas armadas y policiales en un país que cuenta con una de las misiones más grandes de fuerzas de paz de la ONU.