La ONG "Save the Children" recordó este viernes que unos 700.000 niños afrontan las secuelas del paso por Puerto Rico de huracán María, que causó graves problemas en los suministros de electricidad y agua potable.

La organización recordó en un comunicado que "casi el 60 por ciento de los niños" en la isla vive por debajo del nivel de pobreza. Estamos trabajando lo más rápido posible para ayudar a esos niños y sus familias a recobrar la normalidad y reconstruir lo dañado por el ciclón".

Indicó que ha enviado más personal a la isla, así como suministros adicionales para tratar de hacer frente a las necesidades de los menores y sus familias.

Además subrayó que personal de la ONG llegó nada más pasar el huracán y trabajó en coordinación con agencias y otras organizaciones locales en la distribución de víveres y material esencial para bebés y niños en siete refugios y prevé aumentar la entrega de ayuda.

"Sabemos por décadas de experiencia que los niños son los más afectados en casos de emergencias y desastres, y muchas veces sus necesidades caen en saco roto", dijo en el comunicado Casey Harrity, responsable del equipo de "Save the Children" en Puerto Rico.

A su vez, recordó que más de la mitad de las mil escuelas públicas en Puerto Rico sufrieron daños por el ciclón.

En este sentido, manifestó que dentro de los refugios la organización ha creado "espacios infantiles" para que los menores tengan una sensación de normalidad mientras se reanudan las clases.

En la actualidad hay 8.349 personas refugiadas a causa del huracán, que causó la muerte de al menos 36 personas.