El ejército turco hizo este martes una incursión aérea en el norte de Irak, donde bombardeó supuestos objetivos del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía, informó el Estado Mayor del país.

En un comunicado, el ejército dice haber destruido depósitos de armas y refugios de militantes del PKK en el norte del país, un abrupto territorio en el que se oculta la dirección de esa guerrilla.

Según la agencia Anadolu, cuatro presuntos guerrilleros del PKK murieron ayer en otro ataque aéreo del ejército turco en la misma zona.

Turquía inició ayer maniobras militares en su frontera con el Kurdistán iraquí, a una semana del referéndum de independencia de esa región autónoma de Irak.

El Ejército turco declaró que el despliegue militar es debido a una operación "contra organizaciones terroristas", en referencia al PKK.

Ankara se ha pronunciado en contra del referéndum que quiere celebrar el gobierno del Kurdistán iraquí el próximo 25 de septiembre, y ha advertido de que la votación podría traer más inestabilidad a la región.