Un conductor a bordo de un coche de la marca BMW ha irrumpido este lunes por la noche en la terraza de una pizzería situada en la población de Sept-Sorts, en el departamento de Sena y Marne (a 55 kilómetros de París) y ha atropellado deliberadamente a las personas que se encontraban allí, provocando la muerte de una niña de 12 años e hiriendo a otras nueve personas, ocho de ellas de gravedad y otra de carácter leve.

Según informa el diario Le Figaro citando fuentes de la gendarmería francesa, el hermano de la niña muerta es uno de los heridos graves.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, explicó que aunque "no se puede descartar" la hipótesis terrorista, "no es la pista que prevalece" a la vista de las informaciones sobre el conductor, que fue inmediatamente detenido.

Se trata de un hombre de nacionalidad francesa nacido en 1985 y sin antecedentes que la semana pasada había intentado suicidarse y que -según sus primeras declaraciones- con su acto de este lunes también había querido quitarse la vida, señaló al canal BFMTV el portavoz de Interior, que habló de un perfil psicológico "inestable".

En la misma línea que el portavoz ministerial, la Fiscalía de Meaux destacó que "a priori" no parece que sea una acción terrorista. De hecho, la Fiscalía de París -que es la que tiene competencia en materia terrorista en todo el territorio francés- no se ha hecho cargo de las investigaciones.

La gendarmería francesa establece un perímetro en el pueblo de Sept-Sorts. Etienne Laurent Efe

Según confirmó el subprefecto (subdelegado del Gobierno) del distrito de Torcy en una entrevista a la emisora France Info, la niña fallecida tenía 12 años y no ocho como se había dicho en un primer momento.

El autor del atropello fue arrestado en el lugar de los hechos. Los motivos que le llevaron a realizar este acto están siendo investigados. Aunque según informa Irene Casado desde París, el conductor, de 32 años, dijo a la Policía francesa que tenía "intenciones suicidas" y que además llevaba armas en el vehículo.

Al no tener antecedentes policiales, el hombre no estaba fichado por las fuerzas de seguridad francesas. El caso lo va a investigar la sección de investigación de la Policía de París, que no lleva asuntos de terrorismo.

La Policía ha pedido en Twitter a los vecinos de Sept-Sorts donde ha tenido lugar el suceso, un pueblo de 450 habitantes integrado en el departamento de Sena y Marne, que respeten los perímetros de seguridad.

El canal de televisión BFMTV mostró imágenes del coche, un BMW gris, empotrado en el establecimiento contra el que se abalanzó poco después de las 20.00 hora local.

El subprefecto precisó que en las labores de rescate de los heridos, que han sido trasladados a hospitales de la zona, participó un helicóptero, según recoge la agencia Efe.