Un segundo jordano ha muerto como consecuencia del tiroteo que se desató el domingo en el complejo de la Embajada de Israel en Ammán, en la que un israelí resultó apuñalado, según ha informado la Dirección de la Seguridad Pública jordana.

El segundo ciudadano jordano fallecido era un médico que se encontraba en la embajada y que pereció esta madrugada como consecuencia de las heridas.

El israelí que supuestamente abrió fuego se encuentra todavía ingresado en el hospital, después de recibir una puñalada en el pecho.

La Policía jordana se ha limitado a dar datos, sin ofrecer un relato completo de lo ocurrido y solo ha apuntado que se está llevando a cabo una investigación para "conocer todos los detalles".

El domingo, la Dirección de la Seguridad Pública informó de que un joven jordano, de 17 años, pereció por las heridas de bala recibidas dentro del complejo de la embajada israelí, donde había entrado como "carpintero" a arreglar varios muebles en la zona residencial anexa a la misión diplomática.

Según sus familiares, que anoche se concentraron frente al edificio diplomático para protestar contra la muerte de su hijo y pedir la expulsión del embajador de Israel, el fallecido se llamaba Mohamed Yawawdeh.

El incidente sucede en un momento de especial tensión entre israelíes y palestinos en torno a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, después de que el Gobierno israelí haya instalado cámaras de seguridad y detectores de metales en los accesos al recinto sagrado musulmán.

Las medidas de seguridad han desatado una ola de violencia que ha dejado un total de cuatro palestinos muertos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Jerusalén Este y Cisjordania, y tres israelíes de una familia asesinados por un palestino en su casa de una colonia en territorio ocupado.

La Liga Árabe ha convocado una reunión urgente de ministros de Exteriores para el 27 de julio con objeto de abordar la escalada de violencia, y Jordania, que tiene la custodia de los lugares sagrados de Jerusalén Este, ha denunciado reiteradamente la actuación de las autoridades israelíes.