Una adolescente alemana que se unió a las filas del Estado Islámico se encuentra detenida en Irak y dice ahora que se lamenta de haberse unido al grupo terrorista y que solo quiere volver a casa con su familia, según informaron los medios de su país.

El diario Der Spiegel publicó este domingo que cuatro mujeres alemanas que se habían unido al Estado Islámico en los últimos años se encuentran ahora bajo arresto en Irak y que están recibiendo apoyo de la embajada, incluyendo una joven de 16 años natural de la ciudad de Pulsnitz, cerca de Dresde.

El fiscal de la localidad germana, Lorenz Haase, dijo que podía confirmar que la adolescente, cuyo nombre es Linda W., había sido "localizada e identificada en Irak" y estaba recibiendo apoyo del consulado, pero que no podía decir nada sobre sus actuales condiciones.

Las cadenas de televisión alemanas NDR y WDR y el periódico Sueddeustsche Zeitung informaron de que habían entrevistado a Linda W. en la enfermería de un campo militar en Bagdad, donde esta les contó que quería volver a su país.

"Solo quiero salir de aquí", dijo la adolescente. "Quiero escapar de la guerra, de las armas, del ruido. Solo quiero ir a casa con mi familia", añadió.

Supuestos contactos para cometer un atentado

Estos medios afirman que la chica les contó que se lamentaba de haberse unido a las filas del EI, que quería ser extraditada a Alemania y que cooperaría con las autoridades.

La adolescente presentaba una herida de arma en su muslo izquierdo y otra en su rodilla derecha que sufrió durante un ataque de helicóptero. "Estoy bien", contó Linda a los medios germanos.

Los fiscales alemanes dijeron la semana pasada que estaban investigando a una chica de 16 años que prestaba apoyo al Estado Islámico y que se encontraba entre las cinco mujeres detenidas en la ciudad de Mosul, donde las fuerzas iraquíes declararon la victoria sobre el EI a comienzos de mes.

Las autoridades del país europeo han estado investigando a la adolescente que desapareció de Pulsnitz el pasado verano tras supuestos contactos con el grupo yihadista para preparar un atentado terrorista.

El martes, el fiscal Haase dijo que la chica había viajado a Turquía hacía un año con el objetivo de alcanzar Siria o Irak, pero que los agentes de seguridad le habían perdido el rastro.

Noticias relacionadas