El presidente de la república rusa de Chechenia, el heterodoxo Ramzan Kadyrov, ha vuelto a descolgarse con unas polémicas declaraciones sobre el colectivo homosexual. Esta vez ha sido en una entrevista concedida a la cadena estadounidense HBO. Cuestionado por las informaciones de secuestros y torturas de homosexuales en Chechenia publicadas recientemente por varias ONG, Kadyrov inicialmente rompe a reír y se pregunta "¿para qué ha venido usted? ¿qué sentido tienen estas preguntas".

Una vez se recompone, responde: "No tiene sentido, no tenemos esa clase de gente aquí, no hay gays, y si los hubiese, se los pueden llevar a todos a Canadá, lejos de aquí, para purificar nuestra sangre. Son demonios, no personas".

"Que Dios los maldiga por las cosas de las que nos acusan, responderán por ello ante el Altísimo", continúa el líder checheno.





"Pondríamos al mundo de rodillas y le daríamos por culo"

Preguntado por política internacional, Kadyrov se suma a la teoría de Putin de que Washington trata de derrocar al Gobierno de Moscú: "EEUU lidera una campaña contra los líderes de Rusia. Bien, que sepan que estoy dispuesto a dar mi vida por mi país, que tenemos un buen ejército, para defendernos y para atacar".

En realidad América no es un enemigo lo suficientemente fuerte para Rusia, afirma el líder checheno, "tenemos un gobierno sólido y armas nucleares, pondríamos al mundo de rodillas y le daríamos por culo".