Gráficos de última generación y un espectacular guiño a la popular serie Juego de Tronos para anunciar el ganador de las elecciones en Corea del Sur, que este martes ha elegido a un liberal abierto a negociar con Corea del Norte cómo su próximo presidente. 

La innovadora cobertura de la cadena SBS news no ha dejado indiferente a nadie. Entre los gráficos más celebrados, esta recreación de los sondeos a pie de urna, que inspirándose en un capítulo de la serie de HBO muestra a los candidatos sobrevolando un anfiteatro al tiempo que se informa de la estimación de voto de cada uno. 

También ha habido homenaje al famoso videojuego para móviles Pokémon Go!

Los propios candidatos se han prestado a participar en esta excéntrica propuesta gráfica de la cadena SBS y han posado de esta guisa para otra de las animaciones con los resultados.

Como indica aquí la periodista de The Verge, Dami Lee, no es la primera vez que esta cadena cubre las elecciones de esta forma tan desenfadada. En esta enlace de YouTube puedes seguir la programación de este canal mientras sigue el escrutinio.