La Policía de San Francisco (EEUU) arrestó este domingo sin incidentes a un sospechoso armado después de seis horas de negociación y la evacuación del centro institucional de la ciudad.

El hombre, de unos 40 años y cuya identidad no ha sido revelada, se rindió después de mantener en vilo a la ciudad amenazando con dispararse o herir a otras personas con un arma que resultó ser una pistola de perdigones de plástico, informó este domingo la Policía local.

Hasta la detección los agentes creían que el sospechoso tenía una pistola semi-automática.

El hombre ha sido trasladado a un centro psiquiátrico para que examinen su estado mental.

Durante la negociación, los agentes informaron de que el sospechoso no tiene antecedentes penales en la ciudad y les llamó diciendo que se podía disparar a sí mismo o a otras personas, según informaron los medios locales.

La Policía contactó con la familia del sospechoso para que les ayudara en la negociación.

La alerta saltó a las 12.30 hora local (19.30 GMT), cuando las autoridades ordenaron la evacuación del centro institucional de San Francisco por un posible hombre armado en la zona.

La zona evacuada es lo que se conoce como Civic Center, la céntrica área de la ciudad que concentra las instituciones gubernamentales y culturales más importantes, con dos grandes plazas, la Civic Center y la de Naciones Unidas.

La Policía ordenó a los viandantes que abandonaran toda ese área, que también se cortó al tráfico.

Este suceso tuvo lugar mientras las autoridades del país buscaban al autor de un tiroteo que dejó cinco muertos la noche del viernes en un centro comercial del estado de Washington (noroeste del país) y que fue arrestado finalmente esta noche en Oak Harbor, a 46 kilómetros de Burlington, donde ocurrió el crimen.