El narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán ha sido trasladado a una cárcel en la fronteriza Ciudad Juárez por las obras para reforzar la seguridad en el penal del Altiplano, donde está recluido desde que fue capturado el pasado 8 de enero, según informó este sábado el Gobierno de México.

Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, fue recluido en el Altiplano, en el central estado de México, seis meses después de que se fugara de ese mismo penal a través de un túnel de 1,5 kilómetros que conectaba su celda con una casa a medio construir.

chapo guzman

Asimismo, esta misma semana un fallo eléctrico en la prisión motivó la suspensión de las visitas a los internos.

El traslado del líder del cártel de Sinaloa despertó rumores sobre su posible extradición a Estados Unidos, donde se enfrenta a numerosos cargos por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Guzmán siempre ha temido una posible extradición a EEUU pero, según su abogado José Refugio Rodríguez, a principios de marzo pasado le pidió que acelerara el proceso debido a las difíciles condiciones de la prisión del Altiplano.

Enrique Peña Nieto, anunció en enero pasado que su país trabajaba para agilizarlo y entregar al capo "lo más pronto posible".