Tres hombres y una mujer han sido detenidos este miércoles en la región parisina bajo la sospecha de que planeaban cometer un atentado en la capital francesa, informa la cadena de televisión TF1. La operación ha tenido lugar en el distrito 18 y en Seine-Saint-Denis.

La Dirección General de la Seguridad de Interior (DGSI) ha asegurado -en declaraciones citadas por la cadena- que no hay duda de que al menos uno de ellos se preparaba para perpetrar un ataque próximamente en el corazón de París. Los cuatro estaban fichados como islamistas radicales y suponían una amenaza seria, según la DGSI.

Entre ellos se encuentra un islamista radical conocido entre los servicios antiterroristas llamado Youssef E., siempre según TF1. Los otros dos hombres son hermanos franceses de origen turco que responden al nombre de Aytac y Ercan B.

Youssef E., también de nacionalidad francesa, fue condenado a cinco años de prisión en marzo de 2014. Fue detenido dos años antes cuando se disponía a partir a Siria a luchar junto a los terroristas yihadistas. Finalmente fue liberado en octubre de 2015 y actualmente estaba bajo arresto domiciliario bajo el estado de emergencia decretado tras los atentados de París el pasado 13 de noviembre. La mujer arrestada parece ser su pareja.

La operación policial se ha saldado además con la incautación de un cartucho de kalashnikov sin percutor, material informático, pinchos USB y una caja fuerte.

Aunque la detención ha sucedido esta mañana, la información ha trascendido avanzada la tarde.

Noticias relacionadas