Al menos tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas con carácter de gravedad cuando una avalancha en los Alpes franceses ha sorprendido a una excursión escolar. 'Le Figaro' apunta que hay cinco desaparecidos entre el grupo de estudiantes. 

"Los estudiantes del grupo del Instituto Saint-Exupéry de Lyon y su profesor han sido barridos", ha explicado el presidente francés, François Hollande, a través de un comunicado en el que se informa del nuevo balance. Hollande ha remitido sus "sinceras condolencias" y la "solidaridad de toda la nación" a las familias de las víctimas.

El alud se inició hacia las 16.00 horas en la estación de Deux Alpes y ha costado la vida a un adolescente francés de 14 años y a un ucraniano que no pertenecía al grupo escolar. Aún no hay más información sobre la tercera víctima.

Efectivos de rescate de montaña acudieron para socorrer a las víctimas y ya se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, explica el Elíseo, al tiempo que anuncia que en las próximas horas viajará a la zona la ministra de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación, Najat Vallaud-Belkacem.

Alrededor de diez personas han sufrido la avalancha, que ha afectado a un grupo del Instituto Saint-Exupery de Lyon. El incidente ha tenido lugar en una pista cerrada del macizo de Deux-Alpes, en Isère, ha explicado el alcalde de Vénosc, Pierre Balme, a 'Le Dauphine Liberé'.

El diario local indicó en su edición digital que cuatro de los alumnos estaban en parada cardiorrespiratoria cuando fueron localizados, mientras que el profesor fue hallado inconsciente. En la operación de rescate participaron tres helicópteros, añadió la fuente.

El fiscal de Grenoble ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.