La policía francesa ha matado a disparos a un hombre que intentaba entrar en una comisaría de París armado con un cuchillo y al grito de "Allahu Akbar" (Dios es grande).

El atacante portaba un chaleco de explosivos falso, según han confirmado fuentes policiales. Antes, un portavoz del Ministerio del Interior de Francia dijo que el atacante podría portar un chaleco explosivo.

La Fiscalía de París ha informado de que el sujeto llevaba un teléfono móvil y una hoja de papel con la bandera del grupo terrorista Estado Islámico y con una reivindicación.

El incidente ha tenido lugar alrededor de las 12 del mediodía de este jueves en el barrio de Goutte d'Or, en el norte de la capital francesa, cuando se cumple un año del atentado contra la publicación satírica Charlie Hebdo. En total, 17 personas perecieron en los ataques contra la revista y un supermercado judío el pasado enero. 

Un robot de la policía examina el cuerpo del asaltante Reuters

François Hollande, el presidente galo, estaba terminando un discurso con motivo del aniversario cuando el asaltante ha sido abatido.

Las fuerzas de seguridad se han desplegado en torno a la comisaría para asegurar la zona. Algunos medios de comunicación informaron inicialmente de que pudo haber un segundo atacante, pero el portavoz de Interior afirmó no tener constancia de ello.