Un hombre encapuchado que declaró pertenecer al Estado Islámico, en su denominación árabe de Daesh, hirió hoy con un arma punzante a un profesor en una escuela infantil de la ciudad de Aubervilliers, en las afueras de París, y después se dio a la fuga según ha informado la Policía francesa.

La agresión se produjo poco después de las 07.15 locales en la escuela Jean Perrin, que todavía se encontraba cerrada a los alumnos. El agresor, que iba encapuchado y vestido con un mono de pintor, se hizo con un cúter que cogió en la clase e hirió al maestro que estaba solo en el aula. Según testigos gritó "Esto es Daesh y es una advertencia".

Esa amenaza, según fuentes judiciales, fue la que llevó a la Fiscalía de París a abrir una investigación antiterrorista. El profesor se encuentra hospitalizado pero su vida no corre peligro.

Los hechos ocurrieron un mes después de los atentados yihadistas que golpearon París el 13 de noviembre y causaron la muerte de 130 personas, además de herir a varios cientos. La agresión recuerda también al incidente del Metro de Londres en el que un hombre apuñaló a dos viajeros en venganza por los bombardeos británicos contra Estado Islámico en Siria.

Desde entonces, las medidas de seguridad en torno a los centros escolares se han reforzado, por ejemplo con la prohibición de aparcar delante o con un aumento de las patrullas policiales.

La ministra de Educación, Najat Vallaud Belkacem, se desplazó hoy hasta el colegio en el que tuvo lugar la agresión y anunció que se iba a incrementar el dispositivo de seguridad en esta escuela infantil y en otras de los alrededores.

Noticias relacionadas