Al menos doce personas han muerto y 17 han resultado heridas en la explosión de un autobús de la guardia presidencial en el centro de Túnez, según ha informado el Ministerio del Interior del país en un comunicado. El Gobierno ha calificado el ataque de terrorista y ha declarado el estado de emergencia.

Es el tercer gran ataque que sufre Túnez este año. Un hombre armado mató en junio a 38 extranjeros en dos hoteles de la costa. En marzo, 22 personas, dos de ellos españoles, murieron en un ataque en el Museo del Bardo.

Lo que sabemos

Se ha producido una fuerte explosión en el autobús de la guardia presidencial que se encontraba en el centro de la capital tunecina. La explosión se ha producido cuando los agentes subían al vehículo que iba a trasladarles al palacio del presidente.

Los 12 fallecidos son agentes de seguridad. Hay otros 17 heridos, según ha confirmado el Ministerio del Interior.

La Policía ha cortado al tráfico la avenida Mohamed V, una de las principales arterias de la ciudad. En este vídeo, en el que no se ve el autobús, se recogen los momentos posteriores al ataque.

Túnez ha sufrido otros dos atentados terroristas importantes de este año dirigidos contra su industria turística. Un hombre armado mató en junio a 38 extranjeros en dos hoteles de la costa. En marzo, 22 personas, dos de ellos españoles, murieron en un ataque en el Museo del Bardo.

Lo que no sabemos

Fuentes de la presidencia citadas por Reuters aseguran que la bomba la activó un kamikaze dentro del autobús. Pero no se descarta que disparara algún tipo de proyectil contra el vehículo.

Nadie ha reivindicado la autoría del ataque.

No se sabe el número de personas que viajaba en el autobús y si todos eran militares o policías al servicio del presidente. 

Tampoco se sabe si entre los 17 heridos hay civiles.

Noticias relacionadas