Publicada

La supraconciencia es un concepto que se refiere a la conciencia que existe más allá de la mente y el cuerpo físico, una idea que desafía la visión tradicional de la muerte como el final de la existencia, y con la que se puede conectar de diferentes maneras.

En este sentido, el Dr. Manuel Sans Segarra ha aprovechado su cuenta de TikTok (@drmanuelsanssegarra) para compartir una charla en la que habla del ego, del que asegura que tiene varias armas para evitar que no contactemos con la supraconciencia, entre ellas la de distraernos.

Es por ello por lo que el experto recomienda tratar de mantener durante un minuto la mente en blanco o pensar en una sola cosa, lo que nos hará ser conscientes de lo difícil que es conseguirlo. Si no tenemos un entreno con una metodología de la oración o la meditación, asegura que no lo llegaremos a conseguir.

Sin embargo, Manuel Sans Segarra asegura que, con un buen método de meditación, bien hecho y con la orientación de una persona experta en la materia, se consigue y se llega a contactar con la supraconciencia. Para ello se basa en su propia experiencia personal.

También se ha referido a otro método, en este caso dirigido a aquellas personas que sufren una crisis existencial profunda e importante, es decir, desmontar o desestructurar la personalidad de un individuo porque está estructurada sobre un autoengaño.

A la larga se da cuenta y lo desmonta, pero cuando ya lo ha hecho y se encuentra en la parte más profunda, no tiene mecanismos de compensación, y es en ese momento cuando puede aparecer la tendencia al suicidio, advierte Manuel Sans.

El experto asegura que, en ese momento más profundo, y de una manera brusca, es cuando descubren su supraconciencia. Asegura que en este caso se trata de un don, que desconocen la razón, pero que sucede.

La última forma de contactar con ella ocurre cuando sabemos que la supraconciencia condiciona una dinámica fundamentada en los arquetipos, que son unas normas universales que rigen el pensamiento de toda la humanidad y que nos indican si nuestros actos son éticos.

El médico asegura que los arquetipos condicionan una dinámica vital positiva, “en la que impera la empatía, la bondad, el altruismo, la belleza, la justicia y, sobre todo, amor”. Para el experto, “el amor es la energía más importante que hay”.

Por ello recalca que el amor es el elemento fundamental de la supraconciencia, y que si, conscientemente, adoptamos esta actitud propia de los arquetipos y se elimina la ignorancia leyendo acerca del cuerpo, la mente y la supraconciencia, es el momento en el que puede contactar con esta última.

Este contacto se manifiesta porque aparece en uno mismo la gran necesidad de descubrir con este ser, asegurando que cuando uno lo hace cambia por completo la visión del mundo.

¿Qué es la supraconciencia?

El médico Manuel Sans Segarra plantea la existencia de una conciencia local (neuronal) y una conciencia no local, a la que denomina como supraconciencia y que perdura hasta la eternidad. De ella habla en su libro La supraconciencia existe. Vida después de la vida.

El experto en cirugía digestiva oncológica y miembro de diferentes sociedades de medicina, era un médico entregado al método científico hasta que ese modelo le resultó insuficiente, algo que sucedió durante sus años como cirujano, donde ocurrió un hecho inexplicable.

Durante una guardia del Servicio de Urgencias, su vida dio un giro inesperado. Tuvo la experiencia de reanimar a un paciente que había tenido un grave accidente de tránsito y cuyas consecuencias lo llevaron a una muerte clínica.

Tras operarlo y recuperarlo a través de maniobras de reanimación cardiorrespiratoria, se encontró con que el propio paciente le explicó que durante ese lapso de tiempo había vivido una experiencia cercana a la muerte (ECM), dándole detalles que le sorprendieron.

A este caso se sucedieron otros en varios años que le llevaron a investigar más a fondo y aprender más acerca de las ECM. Esperó a que llegase el momento de jubilarse para dar a conocer sus teorías al respecto.

Sans Segarra plantea, en esencia, que existe una supraconciencia que no solo existe en la vida, sino también después de la muerte e incluso antes del nacimiento. Tras sus investigaciones de más de una década con respecto a experiencias cercanas a la muerte, lo tiene claro.

El experto asegura que nuestra realidad existencial es eterna y va más allá del cuerpo y la mente, considerando que “la muerte no es el final de la conciencia”, e indicando que solo se trata de un cambio simple en la forma en la que se manifiesta.

En su libro, el propio médico hace un recuento de algunas de las explicaciones que los diferentes científicos han dado a estas experiencias cercanas a la muerte, y deja claro que ninguna explicación científica le satisface, ya que no hay teorías que justifiquen lo que es una ECM.

Su teoría, en cambio, no es una hipótesis de tantas, y para ello recurre tanto a lo mostrado en una resonancia magnética como en todos los fenómenos que tienen lugar en este tipo de experiencias cercanas a la muerte, y que guardan paralelismos con los principios de mecánica cuántica.

Hay que recordar que la relación de esta última con la conciencia ha sido objeto de estudio por parte de diferentes científicos a lo largo de la historia, aunque en esos casos no hablaban de supraconciencia.