Carolina Giraldo Navarro para quienes la conocen por su nombre real, pero Karol G para sus fans, no solo ha conquistado el mundo de la música urbana con éxitos como Tusa o TQG.
A sus 34 años, La Bichota también ha protagonizado una transformación física radical que ha dejado sin palabras a sus seguidores y ha acallado los rumores de cirugías estéticas.
Su secreto no es otro que disciplina, yoga, entrenamiento intensivo y una nueva forma de ver la vida. La artista colombiana ha sido blanco de comentarios por su aspecto físico desde sus inicios.
Pero lo cierto es que, en su última aparición con el lanzamiento de su nuevo álbum, Tropicoqueta, ha dejado a todos sin palabras ante su espectacular físico, con una silueta tonificada y un abdomen plano que ha levantado todo tipo de especulaciones. ¿Karol G se había operado?
Nada más lejos de la realidad. Su entrenadora personal, Yarishna Ayala, salió al paso de los rumores para aclarar que el impresionante cambio físico de Karol G ha sido fruto del trabajo duro y la constancia. "Es triste ver que hablen de cirugías en una mujer que constantemente invita a querernos tal y como somos, pero también al compromiso y la disciplina", declaró.
El plan que cambió a Karol G
La transformación no fue de la noche a la mañana. Todo comenzó durante la pandemia, cuando Karol G decidió cambiar su estilo de vida. "Yo en la pandemia llegué a pesar 76 kilos. Estoy en 62 ya. Me puse al día", confesó la artista en una entrevista con Molusco TV, asegurando que el aumento de peso se debió a un problema de salud.
Desde entonces, su rutina diaria se volvió estricta: entrenamientos dobles, sesiones de cardio en ayunas durante tres meses y una dieta equilibrada diseñada especialmente para ella.
Según su preparadora, a esta fórmula se le añadió una clave silenciosa, pero fundamental: el yoga, que Karol practica a diario sin falta, además de los intensos ensayos de coreografías para su tour mundial.
Objetivo: rendir al máximo en los conciertos
El cambio no solo fue estético, sino también funcional. La propia Karol G explicó que su motivación principal fue preparar su cuerpo para aguantar la exigencia física de su gira por estadios.
"Empiezo a hacer ese plan súper responsable porque quiero sentirme bien, saludable… Estoy haciendo un montón de cardio porque vienen los estadios", compartió en una entrevista con Billboard.
Con una agenda que en su última gira la llevó a llenar recintos como el campo Santiago Bernabéu, donde vendió más de 300.000 entradas en sus tres días de concierto y compartió escenario con pesos pesados como Shakira, Romeo Santos o Becky G, era evidente que Karol necesitaba estar en su mejor forma física.
Nada de milagros
Aunque en el pasado se sometió a una rinoplastia por motivos médicos y a un aumento de pecho, la cantante ha sido transparente con sus seguidores y ha dejado claro que esta vez no ha recurrido al bisturí.
Todo lo contrario: ha compartido parte de su proceso en redes sociales, incluyendo fotos de ensayos, entrenamientos y sesiones de agradecimiento a su equipo.
"Gracias a todas las personas que hicieron parte del resultado de este performance… Las infinitas horas de ensayo, tanto del equipo de baile como cámaras y producción", escribió en Instagram tras su aparición en los Premios Billboard.
Yarishna Ayala lo resume así: "Los grandiosos y rápidos resultados también vienen del enfoque y compromiso contigo mismo".
Aunque no ha revelado en detalle su menú diario, sí se sabe que su alimentación fue clave. Karol eliminó todo lo que su nutricionista consideró innecesario y adoptó una dieta equilibrada y rica en nutrientes.
Combinó proteínas magras, verduras, frutas, grasas saludables y carbohidratos complejos para mantenerse con energía sin comprometer sus objetivos físicos.
Un cambio más allá del físico
En pleno auge de su carrera y tras una mediática ruptura con Anuel AA, Karol G ha demostrado que el empoderamiento femenino no es solo un eslogan: es un estilo de vida. Hoy, junto a Feid, vive una etapa más serena en lo personal, pero igual de intensa en lo profesional.
"Es una bendición tener a una persona que entiende que a veces no tengo tiempo para contestar una llamada porque estoy trabajando. Eso hace que la relación sea más tranquila y especial", confesó recientemente.
El caso de Karol G es un ejemplo de que los grandes cambios llegan con esfuerzo. A base de sacrificio, constancia y amor propio, ha conseguido lo que muchos consideraban imposible: perder 15 kilos de forma saludable y con un estilo de vida sostenible en el tiempo.