Publicada

Cada vez son más las personas que sufren estreñimiento de forma ocasional o recurrente. Y es que hoy en día, el ritmo acelerado que todos llevamos, la falta de actividad física y una alimentación pobre en fibra, puede pasar factura a nuestro sistema digestivo. Sentirse hinchado, con el vientre pesado o ir pocos días al baño puede convertirse en algo habitual, sin embargo no debería serlo.

Por suerte, hay formas muy naturales y sencillas de ayudar a nuestro cuerpo a regularse, sin necesidad de tomar laxantes o recurrir a productos artificiales. Es por ello, que Marta Milla, nutricionista y divulgadora en redes sociales, ha desvelado un remedio casero que puede marcar la diferencia si estás pasando por uno de esos episodios.

Su recomendación es fácil de seguir y, lo mejor es que funciona. En uno de sus últimos vídeos, la experta compartió un remedio natural muy efectivo para aliviar el estreñimiento ocasional basado en un ingrediente muy sencillo pero poderoso: las semillas.

Las semillas son una fuente de fibra. Istock

El consejo es claro, recurrir a semillas como la chía o el lino, dos superalimentos que, bien utilizados, pueden marcar la diferencia en nuestro tránsito intestinal.

Además, según explica Marta, estas semillas no solo son una fuente importante de fibra, sino que también tienen otros beneficios para la salud. "La semilla tiene un alto contenido en fibra, que ayuda a reducir el colesterol por su alto contenido en ácido graso, proteínas y minerales. También mantiene la saciedad y promueve la motilidad intestinal".

La clave, sin embargo, está en saber prepararlas correctamente. No basta con añadirlas a cualquier receta sin más. De hecho, muchas personas las consumen tal cual, sin saber que así apenas se aprovechan sus nutrientes.

"Si no las tratas correctamente, no te beneficias de sus nutrientes porque lo mismo que entran en el cuerpo salen de la misma forma", advierte Milla.