Publicada

María Esclapez, psicóloga y sexóloga de Elche (Alicante), es una de esas voces que a día de hoy nos aayudan a entendernos mejor en el terreno emocional y sexual.

En esta ocasión, la experta se soltó a hablar sobre un tema que afecta a más de uno de forma casi invisible: la ansiedad en las relaciones. Y es que a veces, sin darnos cuenta, empezamos a hacer cosas que son señales claras de que estamos pasando por un momento de ansiedad.

Y lo peor es que, a veces, esas cosas las hacemos con nuestra pareja y sin darnos cuenta. Es por ello que María ha decidido ayudar a sus seguidores a identificar esas pequeñas "trampas" que nos pone la ansiedad, para poder solucionarlas antes de que nos jueguen una mala pasada.

Las parejas tienen que tener comunicación. Istock

Uno de los comportamientos más comunes es el de evitar conflictos a toda costa. A veces prefieres callarte y ceder, aunque por dentro te fastidie. Puede que pienses que es una buena estrategia para mantener la paz, pero según detalla la experta no es tan simple como parece.

María lo explica así: "Procuras evitar conflictos" y "siempre cedes para que no haya tensión o evitas conversaciones importantes por miedo a la reacción del otro". Pero ojo, este tipo de "paz" es falsa, porque las cosas no dichas se acumulan y, al final, explotan.

Otra señal de ansiedad, y que nos pasa más de lo que nos gustaría, es sentir inseguridad cuando tu pareja quiere pasar un rato sola o con amigos. Esa vocecita interior que empieza a decir "¿y si ya no me quiere tanto?" puede aparecer.

Un comportamiento negativo que María explica que ocurre cuando "tu pareja te pide pasar tiempo de manera individual o con sus amigos/as, sin que llegue a ser un tiempo excesivo o desequilibrado con respecto al que pasáis juntos/as". Y claro, no es que tu pareja haga nada malo, es solo que la ansiedad se cuela por ahí y te hace dudar de todo.